domingo, 10 de julio de 2016

BENEMÉRITA Y CENTENARIA
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL
“PROFR: J. JESÚS ROMERO FLORES”

Curso: Ciencias Naturales                   Grado: 4°                              Grupo: “A”
Bloque: ll     Lección: Diversidad en la Reproducción      Contenido: Reproducción en Plantas y Animales.    Tema: 1
Competencias: Analizar la diferencia entre la Reproducción de Plantas y Animales para identificar sus respectivas características, a través de diferentes actividades relacionadas con las mismas.
Aprendizajes Esperados: Describe la Reproducción de Plantas y sus Características. Identifica los diferentes ambientes en donde se lleva a cabo la Reproducción de las Plantas. Conocer los distintos procesos de Reproducción en los Animales.
Ámbito:La vida, El ambiente y la Salud; El Conocimiento Científico. Estándares:                           Tiempo: 16-17 de Mayo 2016

TEMA
ACTIVIDADES
RECURSOS
MATERIALES
EVALUACIÓN




DIVERSIDAD EN LA REPRODUCCIÓN



Se les pide a los alumnos que lleven un ejote al salón. Abrirlo a lo largo.
Para que observen y puedan contestar las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué tienen dentro? 2.-¿Cómo se formaron esas estructuras? 3.- ¿De qué parte de las plantas salen los ejotes? 4.- ¿Cómo se forman esos ejotes? 5.- ¿Qué función tienen? Se les pide a los alumnos llevar una Flor, partirla a la mitad para analizar las partes que la constituyen asi como ver su estructura y diferencia con el ejote.
Socializar las respuestas de las preguntas del Ejote de manera Grupal, así como dialogar la experiencia que se tuve en la observación con la Flor.













·         Dos Ejotes
·         Una Flor de Calabaza, lirio o azucena.
·         Unas tijeras
·         Un alfiler
·         Una Lupa
·         3 Frijoles
·         1 Paquete de Algodón
·         1 Frasco
·         Agua


-Se realiza un experimento de la siguiente manera: Consiste en la germinación del Frijol, para conocer cómo se forma una planta nueva, donde los alumnos registren día con día los diferentes cambios o procesos que se han llevado acabo.
Por ultimo volver a contestar las preguntas que se plantearon al Inicio de la actividad y entregarlas.




-En Plantas







-Reproducción Animal



Se proyectara un vídeo donde explique que existen 2 tipos de animales ovíparos y vivíparos. Y una vez partiendo de ello empezar a darla explicación. Se les dejara a los alumnos un cuestionario relacionado con el tema y se socializara en clase.




·         Vídeos sobre la Reproducción de animales ovíparos y vivíparos.
·         Pizarrón
·         Hojas Blancas
·         Imágenes de Animales






Se realizara un mapa conceptual donde diferencien las características de los Ovíparos y Vivíparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario